¿Quién soy?

Nadia Marcela Pereyra es una apasionada de la cocina, del mundo gastronómico y del sector hostelero, y aporta una experiencia de más de 20 años dedicados al campo de la restauración.

Interesada desde niña en la cocina, aprendió desde muy joven a crear e inventar nuevas recetas de la mano de su abuela, sobre todo en postres y pasteles, que hacían las delicias de familiares y amigos.

En el año 2000, abandonó su Argentina natal para afincarse en España y, dos años más tarde, inició su andadura profesional en la gastronomía, en el negocio familiar: “El chiringuito Tropical” en Gavá Mar. Ya en ese momento se encargaba de gestionar al personal, ayudar en la cocina a la menor oportunidad, atender a clientes o negociar las reservas en agenda para grupos de empresa.

En 2007, tomó un puesto de temporada en un casal de verano para niños, donde empezó a conocer de primera mano el impacto de las intolerancias alimentarias que afectaban a sus comensales. Así fue como se interesó por la cocina sin gluten, descubrió la cocina vegana y comenzó a decantarse por los productos de agricultura ecológica.

Posteriormente, desde el año 2011 al 2015, regentó la brasería – bodega El Cup en pueblo de El Vendrell, donde apostó por una cocina innovadora; siendo una brasería donde su producto principal era la carne, había una gran variedad de platos vegetarianos. Además de ofrecer platos para personas con restricciones alimentarias, productos de Km0 y ecológicos.

Todo ello se consolidó con su estancia como voluntaria en la hacienda Cascina degli Ulivi (Italia, 2015). Allí aprendió una filosofía de vida que respetaba los ciclos de la naturaleza y las técnicas de la biodinámica. ¡Y mucha cocina!

Año tras año, la especialización se definía cada vez con más claridad, enfocándose en satisfacer las necesidades de las personas con restricciones de alimentación, puesto que parecía que las alternativas del mercado no terminaban de contemplar los requisitos de estos clientes.

Para ello decidió formarse y realizó el Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas en la escuela Ostelea (2018-2020), que compaginaba con la gestión de su restaurante de temporada El Niu del Roc (temporadas de verano 2016-2019: restaurante de cocina mediterránea, saludable especializado en cocina mediterránea sin gluten y con opciones veganas)

Durante el verano de 2019, a fin de dar satisfacción a los clientes con intolerancias alimentarias que visitaban El Niu del Roc se adentró en la elaboración de gofres, deliciosos y aptos para todos a partir de la pre-mezcla para gofres dulce libre de gluten y a base de plantas, que había creado en febrero del 2019.

Finalizada la temporada de verano (noviembre 2019) decidió poner fin a la experiencia del restaurante y tomarse un año para replantear su vida profesional, decidir hacia dónde quería dirigirse en el sector gastronómico, acorde a sus valores como persona de crear una empresa sostenible, saludable y satisfaciendo las necesidades a las personas con restricciones alimentarias.

La misión y valores los tenía claros, el ¿cómo? No. En 2020 todo paró y ella se puso en marcha, sin darse cuenta empezó a crear para hacer proyecto de Cooketea® realidad. Había inventado una pre-mezcla dulce para hacer gofres

¿y por qué no hacer más recetas con la pre mezcla?

Después de tanto cocinar el resultado fue que además de gofres, se pueden realizar gran variedad de comidas con una misma pre-mezcla sólo añadiendo agua o agua y aceite. Por citar algunos ejemplos: galletas, crepes, tartas, bizcochos, etc. Además, creo la versión salada de la pre-mezcla con la que desarrollo las recetas de pizzas, crepes, gofres, fajitas, pasta fresca, empanadas, pan, etc.

La experimentación dio forma a su curiosidad, pasando por el aprendizaje de nuevas técnicas y productos culinarios (ecológicos, veganos) y llegando hasta la creación de sus propias recetas, que empezó a compartir en redes. Platos, recetas, trucos de cocina, etc. que dieron luz al proyecto del canal de YouTube Cooketeaconnadia, dirigido a las personas que se atreven a experimentar con el arte de cocinar.

Y gracias a toda la información obtenida y las nuevas recetas creadas decidió probar con clientes reales. En la temporada de verano de 2020, abre una nueva línea de negocio con el córner de La Gofreria ®, en un espacio cedido en el chiringuito Punta Paloma de Roda de Berà, para posteriormente trasladarse al barrio de Gràcia (Barcelona) haciendo temporada de invierno (nov. – dic. 2020) en la heladería Bodevici y en el Restaurante Botanic playa en Castelldefels (junio – dic. 2021).

Es en estos espacios donde se asienta la prueba de mercado de La Gofreria ® que da lugar, en 2022, a la apuesta actual de un obrador propio donde se unen los dos conceptos La Gofreria by Cooketea®, siendo el centro de I+D de recetas y producción de gofres.

Referencias de contactos

A lo largo de los años Nadia ha realizado talleres y showcooking en ferias consolidadas del sector gastronómico, como Biocultura, Fira Àpat y Mediterránea Gluten free, adquiriendo una amplia red de contactos que la avalan, tanto en el mundo de la restauración como en el específico de las asociaciones y entidades que abogan por una alimentación saludable. Tales contactos son: Associació de Celiacs de Catalunya, Feria Biocultura, Fundación restaurantes sostenibles, Academia Reshape, Fira Àpat.

La Gofreria

La Gofreria by Cooketea es un concepto único donde el protagonista es el gofre, tanto dulce como salado, elaborado a partir de una pre-mezcla de creación propia. ¡Sólo añadiendo agua está listo! Sus atributos: libre de gluten, plant-based y ecológico hace que sea el deleite para personas con restricciones alimentarias y rico para todos. Trabajar en favor de la inclusión, social y medioambiental, y la sostenibilidad son los pilares de marca.